Alcaldesa Norma Otilia puso a disposición de la FGR a su gabinete, agenda y redes

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez dijo que acudió ante la Fiscalía General de la República (FGR), al parecer, en calidad de testigo por la investigación que se abrió; “no es una declaración, es una entrevista”.

En declaraciones al finalizar su conferencia matutina semanal, a pregunta expresa de si hay una investigación en su contra o si la FGR la llamó por otro proceso, Norma Otilia Hernández contestó “fue una entrevista, se le llama así, ese fue el término que me dijeron, porque yo pensé que era una declaración, me dijeron ‘no, no es una declaración, es una entrevista’, así se le llama”.

Se le preguntó si fue llamada en calidad de testigo y respondió: “Creo que es parecido así, ya tendrían que ver los términos legales, a mí me dijeron que es una entrevista, yo estoy con toda la disposición”.

Informó que puso a disposición de la FGR su agenda, redes sociales e incluso a su Gabinete, cuyos integrantes están abiertos a colaborar en las indagatorias; en ese sentido, puntualizó que algunos de los funcionarios municipales ya acudieron ante la Fiscalía, se trata de “mi círculo cercano”.

Resaltó que dijo a la Fiscalía que pueden también acudir directores de “algunas áreas”, las que las autoridades determinen; entre ellas, mencionó a la Dirección de Licencias Comerciales del Ayuntamiento.

La alcaldesa expresó que “ahí consta en el área que por mi voluntad se abrió precisamente este expediente, la idea es desvincular si sabía o no sabía, les dije esa es la parte que nos ayuden a investigar”.

Durante la conferencia, Norma Otilia Hernández reiteró que no tiene “nada que esconder” y no dejará su cargo, a menos de que las autoridades competentes determinen que está imputada o vinculada a algún hecho delictivo.

Por otra parte, se negó a declarar más sobre las investigaciones abiertas por las cartulinas en las que se le menciona, así como al primer síndico Andrei Marmolejo Valle, y por los videos del encuentro que tuvo con un presunto líder delictivo, bajo la premisa de que podría entorpecer los procesos.

Finalmente, de su relación con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dijo que la titular del Ejecutivo Estatal “no está obligada a hablarme”, pero afirmó que se mantiene la coordinación institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.