No confiar en “encuestas patito”; Ebrard está arriba en las preferencias: Sánchez Esquivel

Redacción/ Chilpancingo, Gro.

El diputado local por Morena, Alfredo Sánchez Esquivel, advirtió sobre la proliferación de “encuestas patito” con las que se busca “generar tendencia” a favor de un aspirante a la coordinación nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, por lo que llamó a las bases del partido a ser cuidadosos con la información que reciben, pues las empresas serias y con trayectoria en la materia colocan a Marcelo Ebrard Casaubón arriba en las preferencias.

En entrevista telefónica, el legislador indicó que hace meses inició “una guerra de encuestas”, con la que algunos aspirantes pretenden proyectar una imagen alejada de la realidad, simulando que tienen un respaldo superior al resto.

Ante este escenario llamó a la militancia a no dejarse llevar por esta información, pues se han identificado muchos casos de “encuestadoras patito”, que fueron creadas recientemente, que no tienen ningún rigor científico y tampoco cuentan con experiencia en mediciones de este tipo.

Explicó que el grupo que respalda la aspiración de Marcelo Ebrard ha accedido a algunas encuestas que han sido aplicadas por empresas serias, con trayectoria probada, con metodología y que cuentan con un alto nivel de confianza porque en otros procesos no han fallado en sus predicciones, mismas que reflejan una ventaja a favor del excanciller.

“Las encuestadoras deben mostrar una realidad, pero observo que todos los días hay encuestas nuevas y esto no ayuda, no abona a un ambiente de certidumbre, porque se busca en muchos casos generar tendencias, hacer creer que todo va bien y mandar un mensaje muy diferente a lo que es la realidad”.

Como ejemplo, mencionó que una de las encuestadoras que coloca arriba a la jefa de gobierno con licencia de Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, se equivocó por un amplio margen en las elecciones del Estado de México, y otra más que arroja resultados similares se detectó que en realidad es una empresa que atiende temas ortopédicos.

Por ello, Sánchez Esquivel consideró necesario que las bases de Morena sean cuidadosas con esta información y aprendan a identificar a las empresas confiables; así como no limitarse a las estadísticas y salir a las calles para conocer el verdadero sentir de la gente.

“Por eso tenemos que trabajar a ras de piso, en territorio, ir a convencer, alimentar a la población con información real y que puedan ver qué es lo que propone cada uno de los aspirantes, cuales son sus ideas, sus objetivos, qué buscan”.

Finalmente, el legislador local reiteró que Marcelo Ebrard es el mejor perfil para seguir construyendo la Cuarta Transformación en México y de la cuál el presidente López Obrador puso los cimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.