Se da seguimiento a las dos alertas de género en Chilpancingo, informa el Ayuntamiento

El ayuntamiento de Chilpancingo, a través del Instituto Municipal de Igualdad de Género ha dado puntual seguimiento a las dos alertas de género en el municipio, informó la titular del Instituto, Blanca Alicia Camacho de la Cruz.

En conferencia de prensa que encabezó la presidenta Norma Otilia Hernández Martínez, se recordó que en el año 2017 se generó la primera alerta de género por violencia feminicida y la segunda se dio en el año 2019 por agravio comparado debido que se estaban violentando los derechos de las mujeres, incluyendo la interrupción del embarazo por violencia sexual.

«Entonces tenemos dos alertas que por instrucciones de nuestra presidenta municipal Norma Otilia Hernández y a nivel federal hemos venido trabajando, como municipio nos corresponden tres de las doce medidas en estas alertas, la cuales son atención, prevención y seguridad», indicó.

Sin embargo agregó que como primer respondiente el municipio ha sido coadyuvante también en las medidas de comunicación y capacitación que incluye a funcionarios de diferentes dependencias como la Guardia Nacional, así como instituciones educativas y ciudadanía en general.

Destacó que todas las personas que han recurrido al Instituto Municipal de Igualdad de Género para solicitar ayuda por casos de personas desaparecidas han sido atendidas y han tenido resultados.

Asimismo informó que se está trabajando en la difusión de información relacionada con la violencia de género a través de los Módulos Naranja, y también se realizan acciones conjuntas con el gobierno del estado coadyuvando en el Código Violeta, tanto en las colonias como en comunidades.

Blanca Alicia Camacho de la Cruz resaltó que el hecho de que el municipio de Chilpancingo cuente con alertas de género no significa una sanción, por el contrario, dijo, se refiere a una acción afirmativa para la protección de las mujeres que involucra un trabajo transversal y la buena coordinación entre diferentes instancias de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.