Alberto Gómez/Chilpancingo
Por segundo día consecutivo se realizaron búsquedas de posibles fosas clandestinas en cerros de Chilpancingo sin que de registraran resultados positivos hasta el momento.
Este martes, la búsqueda se realizó en las inmediaciones de la comunidad de Tenamicoya, ubicada en el kilómetro 3, sobre la carretera interestatal Chilpancingo-San Vicente, cerca de la colonia Cuernavaca en Chilpancingo.
Alrededor de las 9:30 de la mañana, un convoy de al menos siete vehículos de la Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Policía Estatal, bomberos y del Centro Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) e integrantes del colectivo «Memoria, verdad y justicia Acapulco», llegaron al punto referido y comenzaron la búsqueda.
Con el apoyo de la Unidad Canina de la Fiscalía comenzaron a rastrear los puntos donde se encontraba la tierra removida y el suelo blando para localizar una posible fosa clandestina.
Después de dos horas de trabajo en el lugar sin tener resultados favorables, el grupo de búsqueda se retiró del lugar y avanzó hacia otro punto a casi un kilómetro de distancia.
Se prevé que la búsqueda continúe por la tarde en otro punto al norte de la ciudad capital.