Reiteran organizaciones respaldo a Claudia Sheinbaum; renunciaron al equipo de Marcelo al que se sumaron «hampones»

Ángel Galeana/Chilpancingo

Coordinadores que formaban parte de la estructura de Movimiento Progresista para respaldar al ex canciller Marcelo Ebrard como candidato de Morena a la presidencia de la República, reiteraron que abandonaron el proyecto al que se sumaron «hampones» en otros estados, y decidieron respaldar a Claudia Sheinbaum.

Los coordinadores, encabezados por Adilberto Arzmendi Amores, dieron una conferencia de prensa en Chilpancingo para reiterar su respaldo a Claudia Sheinbaum, pese a que desde el 27 de junio hicieron el anunció oficial en Acapulco.

Edilberto Arizmendi aseguró que abandonaron el Movimiento Progresista porque no estuvieron de acuerdo con las pŕacticas que se realizaban por parte de líderes nacionales, quienes, dijo, no respetaron el trabajo que hicieron en Guerrero los integrantes de la organización.

Además, acusó que en el equipo de Marcelo Ebrard están sumados «los Madrazo de Tabasco, los Alfaro de Jalisco, otros de Veracruz que estaban con Herrera», a quienes calificó como hampones que no les permitirán «regresar».

Reiteró que son alrededor de 10 mil integrantes que estaban en Movimiento Progresista, quienes ahora forman parte de la llamada Alianza de Movimientos y Liderazgos Organizados», una asociación civil que tiene fines políticos.

Indicó que todos los coordinadores regionales que estaban en Movimiento Progresista renunciaron y se sumaron a Claudia Sheinbaum, excepto el de la región de la Costa Chica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.