Mueren 3 policías y un civil tras enfrentamiento en Zumpango

José Molina/Chilpancingo

Dos policías estatales, un municipal y un civil muertos fue el saldo de una emboscada la tarde de este miércoles en un paraje que se encuentra en las inmediaciones del poblado de Zumpango del Río, municipio de Eduardo Neri.

Entre las víctimas se encuentran el Coordinador de la Policía Estatal en la región Centro, Efrén «N», otro elemento identificado como Joel «N» y un policía municipal de Eduardo Neri que había sido privado de la libertad por civiles armados horas antes.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la tarde en una brecha de terracería que se encuentra a unos 15 minutos de la Autopista del Sol con dirección al municipio de Martir de Cuilapan, cerca del paraje conocido como Teahuixtla, a unos 7 kilometros del poblado de Zumpango.

Reportes policiacos indican que desde la mañana de este miércoles se recibieron varios reportes de personas armadas que se encontraban a las afueras del poblado, así como el robo de una mixta y la privación de la libertad de un elemento de la Policía Municipal que se encontraba franco, por lo que diferentes corporaciones policiacas realizaron un operativo, pero la unidad en la que viajaba el coordinador fue emboscada por civiles armados.

Tras el ataque el coordinador y uno de sus elementos perdieron la vida, mientras que en el lugar los agresores asesinaron a un policía municipal que llevaban con ellos debido a que horas antes lo habían privado de la libertad, pero tras repeler la agresión lograron abatir uno de los pistoleros.

Tras el reporte, la Fiscalía General del Estado se mantuvo hermética y bloqueó el paso a los reporteros para evitar que llegaran al lugar de los hechos. Más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó en un comunicado que hubo 2 detenidos y fueron aseguradas armas de grueso calibre.

Hasta la zona arribaron peritos de la FGE para realizar las diligencias correspondientes y hasta las 9:30 de la noche continuaban con los trabajos de investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.