La presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, encabezó un recorrido de supervisión de las obras del Sistema de Parques Urbanos.
Acompañada de las y los titulares de Obras Públicas, Medio Ambiente, Cambio Climático y Sustentabilidad, Seguridad Pública, Protección Civil, Gobernación y el Instituto Municipal de Igualdad de Género, la alcaldesa de Chilpancingo revisó como primer punto los avances de las obras en el parque Bicentenario, donde informó que se pretende concluir estos trabajos en el mes de diciembre de este año.
Hernández Martínez reiteró que el proyecto de rehabilitación en la alameda Granados Maldonado, la plazuela Benito Juárez, el parque Bicentenario “Primer Congreso de Anáhuac” y el parque skate “Las Avispas», tiene el objetivo de recuper los espacios públicos para la reconstrucción del tejido social, además de ser un proyecto sustentable, resiliente, con perspectiva de género, que contribuye a la movilidad, la reactivación económica y generación de espacios seguros.
Al iniciar este recorrido el secretario de Obras Públicas, Carlos Leyva Vázquez, informó que el proyecto ciudadano que ha emergido con la aportación de los colegios de arquitectos, de mujeres profesionistas de la construcción, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, y la facultad de Arquitectura y Urbanismo, permitirá la apropiación del espacio público y la conservación de la identidad de Chilpancingo.
Señaló que en el parque Bicentenario donde se está realizando un trabajo prácticamente artesanal se lleva un avance del 25 por ciento.
Posteriormente, la presidenta municipal y los funcionarios se trasladaron al parque Skate Las Avispas, donde el secretario de Obras Públicas informó que se tiene un avance físico del 25 por ciento.
Por su parte, el arquitecto Adrián Luna explicó que al tratarse de un proyecto inclusivo se hizo todo un proceso de socialización con las y los vecinos para conjuntar todas las ideas y generar un precedente de un parque seguro y digno para los chilpancingueños.