Bloquean la Acapulco-Pinotepa Nacional para exigir búsqueda de un comerciante desaparecido

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Pobladores de Tres Palos bloquearon la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional para exigir la búsqueda de Irving García Manenche, un comerciante de 35 años de edad que fue privado de su libertad por un grupo armado.

El cierre de la referida vía inició ayer alrededor de las 3 de la tarde y hasta las 11 de la mañana de este jueves continúa; los manifestantes portan pancartas con mensajes como “Exigimos justicia”, “Queremos paz y tranquilidad en Tres Palos”, mientras que Betzi Paola, quien es pareja de Irving, sostiene una más en la que se leyó “Quiero a mi marido de regreso”.

De acuerdo con Betzi Paola, Irving se dedica a la venta de carne en el mercado de la localidad y fue privado de su libertad cerca de las 11 de la mañana del miércoles, cuando se dirigía a La Ceiba a comprar, por hombres armados que se trasladaban en una camioneta blanca, sin placas de circulación.

Además, los pobladores denunciaron que hombres armados, vestidos de civiles, que dicen ser “del gobierno” irrumpen en casas para realizar supuestos cateos, sin órdenes oficiales, y agreden a los habitantes.

Según los testimonios, uno de los afectados, Mauricio Hernández, denunció los hechos al Centro de Emergencias y policías estatales acudieron a su casa para tomar fotografías, así la información correspondiente, pero “nada más”.

Por otra parte, ayer un joven acudió al bloqueo, herido, y declaró que un grupo armado intentó “levantarlo” a las 2 de la tarde; sin embargo, logró escapar.

Ante las circunstancias, los pobladores decidieron mantener el bloqueo para exigir a los tres niveles de gobierno que atiendan sus demandas y encuentren a Irving; no obstante, hasta esta mañana, ningún funcionario había acudido para reunirse con los manifestantes.

Por el bloqueo, el transporte público local está suspendido y varios automóviles quedaron varados en la carretera federal, por lo que ciudadanos se ven obligados a caminar para acudir a sus centros de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.