Respaldan Evelyn Salgado y gobernadores de Morena distribución de nuevos libros de texto

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda firmó junto a otros mandatarios de Morena un desplegado para respaldar la distribución en todas las primarias del país de los nuevos libros de texto gratuito y pronunciarse en contra de la postura asumida por el PAN, que ha planteado la destrucción de los mismos.

En el desplegado, las gobernadoras, gobernadores y el Jefe de Gobierno de Ciudad de México, emanados de Morena, recordaron que la destrucción de libros fue impulsada y llevada a cabo “por los personajes más siniestros de la historia”, como los dictadores Adolfo Hitler en Alemania y Augusto Pinochet en Chile.

“No se podía esperar mucho de la derecha conservadora del país, se desenmascaran y quedan evidenciados como los retrógradas que son; hoy en un programa de radio, el dirigente nacional del PAN propuso la destrucción de los libros ante el inicio de su distribución para todas las Escuelas primarias del país”,se lee en el documento.

Afirmaron que siempre que se busca impedir el avance democrático, cultural y humanístico de la sociedad también se ha impulsado la destrucción de los libros.

“No solo quieren que la gente pase por alto aquellos pasajes nefastos de la historia, sino también, pretenden ignorar el papel trascendental de los libros de texto gratuitos para nuestra niñez, probablemente su único acceso a su primer libro de lectura”.

Afirmaron que “los voceros de la derecha” se oponen al desarrollo integral de niñas y niños desde el conocimiento científico, histórico, cultural y humanístico y olvidan que los libros de texto gratuito son los instrumentos más importantes para los docentes.

“Con pretextos banales y faltos de argumentos convincentes, la oposición no quiere la distribución de los textos para la educación formal porque de fondo saben que un pueblo educado y bien informado no será susceptible de engaños ni podrá ser manipulado, ya no podrán retenerlo eternamente en la ignorancia para ser explotado”.

De igual forma, señalaron que el planteamiento de destruir los nuevos libros de texto gratuitos, se debe a que los opositores de este gobierno perdieron el negocio de impresión de libros “que les permitió corromper su producción al mejor postor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.