Hay una «guerra cibernética» que genera miedo e inestabilidad en Chilpancingo: Norma Otilia Hernández

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La alcaldesa Norma Otilia Hernández Otilia dijo que hay “guerras cibernéticas” que provocan inestabilidad y miedo en el municipio.

Lo anterior lo declaró este lunes en la conferencia matutina semanal que se realizó en el Palacio Municipal, a pregunta expresa de un reportero sobre si hay grupos que pretenden desestabilizar Chilpancingo mediante el terror y la psicosis.

Norma Otilia Hernández señaló: “vienen tiempos electorales, nos queda claro que siempre suceden estas situaciones de poder polarizar y politizar un tema”.

“Hoy hay guerras cibernéticas y creo que eso es lo que hoy está provocando la inestabilidad, el miedo, a través de todas estas redes (…) Considero que hay autoridades, se tiene que investigar”, expresó.

Manifestó que confía mucho en las instituciones, por lo que cuando ha sufrido este tipo de situaciones ha tratado de tener argumentos para avanzar, «si vamos en ese camino (…) Creemos que hay una guerra cibernética detrás de todo esto”.

En cuanto al próximo regreso a clases, informó que agentes de Tránsito Municipal se coordinarán con Tránsito Estatal para vigilar el paso vehicular en las escuelas, principalmente en el horario de entrada y salida.

Finalmente, recordó que ya no se pueden implementar operativos de seguridad, como la revisión de mochilas; sin embargo, las autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan de manera conjunta para inhibir la incidencia delictiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.