Marchan trabajadores de Salud en exigencia de contratos

Alberto Gómez/Chilpancingo

Alrededor de 500 trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud estatal marcharon a Palacio de Gobierno para demandar la entrega de contratos y pagos atrasados.

En un primer momento, el personal de contrato se manifestó en las oficinas centrales de Salud, ubicadas en la avenida Ruffo Figueroa, en la colonia Burócratas.

Honorio Tapia Meléndez, líder del movimiento, precisó que son alrededor de 5 mil trabajadores que se encuentran laborando en situaciones precarias en las zonas marginadas en la entidad, por lo que la exigencia con urgencia los contratos federales.

Indicó que desde el mes de julio no han recibido por concepto de salarios un total de 15 mil pesos para unos 350 trabajadores, a pesar de que ya estaban presupuestados en la partida federal.

Tapia Meléndez acusó que en la Secretaría de Salud hay funcionarios que condicionan a los trabajadores a que firmen los contratos como agremiados a la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) que dirige Beatriz Vélez Núñez.

La protesta inició cerca de las 8:30 de la mañana y dos horas después marcharon hacia Palacio de Gobierno, haciendo una primer parada en las oficinas de la Subsecretaría de Finanzas de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.