Incertidumbre entre vecinos de la colonia 1° de Mayo tras deslave de barranca hace 3 meses

Alberto Gómez/Chilpancingo

Han pasado tres meses y 13 días desde que 10 familias de la colonia ampliación primero de mayo fueron evacuadas tras el desgajamiento de la barranca La Lobera, en Chilpancingo.

De ese día a la fecha, los vecinos han vivido en la incertidumbre y con la angustia al no tener certeza de qué ocurrirá con sus viviendas.

Este jueves iniciaron los trabajos para la construcción del muro de contención para evitar que la barranca se continúe desgajando.

En el transcurso del jueves fue enviada maquinaria pesada a la colonia primero de mayo para abrir camino en la barranca donde se construirá la mampostería para prevenir posibles desgajamientos.

Sin embargo, la señora Petra Hipólito Vélez dijo que con los trabajos de la maquinaria se debilitó la tierra y se registraron nuevos desgajes, «conforme se metió la máquina se fueron yendo los mismo pedazos y está un pedazo por irse, siento que si nos perjudicó más al entrar la máquina», aseguró.

Por su parte, la señora Angélica María Pacheco Cabañas dijo estar en desacuerdo con la obra que las autoridades van a realizar, «lo que nos van a hacer no nos va a ayudar en mucho la verdad, porque pues esto solo se arreglaría por encimita, por decirlo así, y de todas formas esto con el tiempo a los dos, tres años se puede ir hasta más parte de la calle y parte de las demás casas».

Las 10 familias que fueron evacuadas el 5 de mayo y albergadas en las canchas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), fueron desalojadas el 12 de junio y volvieron a sus viviendas pese a la situación en la que se encuentran a punto del colapsar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.