Exhiben en video a indígenas desaparecidos del CIPOG-EZ, dicen pertenecer a Los Tlacos

Ángel Galeana/Chilpancingo

En redes sociales fueron exhibidos dos de los tres desaparecidos que el Consejo Indígena Popular de Guerrero Emiliano Zapata (CIPOG-EZ) denunció el pasado 18 de agosto, a quienes identificó como jornaleros que regresaban de Sinaloa a la comunidad de Zacapexco, en Chilapa.

En un video de casi 5 minutos que fue subido en Facebook, Nicolás Rodríguez Diaz y Ángel Villalba Salvador dijeron ser parte del grupo delictivo Los Tlacos, y no jornaleros que regresaban de Sinaloa.

Ambos hombres están sentados recargados en una pared desde donde fueron grabados. En su relato, que se intuye es obligado, dicen ser parte de Los Tlacos y regresaban de la zona del Nuevo Balsas a «descansar» durante 5 días luego de que uno de sus compañeros fuera asesinado el 8 de agosto.

Responsabilizaron a los hermanos David y Bernardino Sánchez Luna, a Jesús Plácido y Benjamín Sánchez Hernández, líderes del CIPOG-EZ y de la CRAC en comunidades de Chilapa y José Joaquín de Herrera, de enviarlos con Los Tlacos para enfrentarse con integrantes de la Familia Michoacana.

En el relato aseguran que después de los 5 días que permanecerían en Chilapa regresarían con «más gente» al servicio de Los Tlacos.

El CIPOG-EZ denunció el 18 de agosto que 3 pobladores fueron desaparecidos en Chilapa, cuando regresaban de trabajar como jornaleros en Sinaloa. Los desaparecidos son Ángel Villalba, Nicolás Rodríguez y Marcelino Hernández, pero solo los 2 primeros aparecieron en el video publicado esta tarde.

Desde el 19 de agosto, el CIPOG-EZ bloquea las carreteras entre los municipios de Chilapa y José Joaquín de Herrera exigiendo la aparición de sus compañeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.