Irrumpen 20 armados en el MP de Coyuca de Catalán para secuestrar a la titular

Redacción

Un comando de 20 hombres armados irrumpió esta tarde en la agencia del Ministerio Público en Coyuca de Catalán y secuestró a la titular, identificada como Jaquelín Salgado.

El vicefiscal de investigación de la Fiscalía General del Estado, Gabriel Hernández Mendoza, confirmó el secuestro de la agente del Ministerio Público, el cual fue registrado alrededor de las 13 horas de este lunes.

Según el funcionario, un comando de 20 hombres armados irrumpió en las oficinas del Ministerio Público, desarmó a la guardia de la policía ministerial que estaba en el lugar y secuestró a Jaquelín Salgado.

El secuestro se da 24 horas después de que se registrara un enfrentamiento entre delincuentes y policías en el poblado de San Antonio las Tejas, ubicado en la sierra de Coyuca de Catalán, zona controlada por La Familia Michoacana.

El vicefiscal informó que hay un operativo de búsqueda en el que participan soldados y policías de diversas corporaciones, sin embargo, hasta el momento desconocen el paradero de la titular del ministerio público.

No es la primera vez que el grupo armado que controla la región irrumpe en instituciones. En diciembre del 2022 ingresó a la cárcel sometiendo a los guardias para llevarse a un preso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.