Hay violencia política “profunda” en su contra, denuncia entre lágrimas Norma Otilia

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez denunció que “hay una violencia política profunda” en su contra y acusó a “poderes fácticos” de operar para que la ciudadanía se manifieste en rechazo a su gobierno, pero no lo han logrado.

En la conferencia matutina semanal que se realizó en el Palacio Municipal, la alcaldesa habló sobre las constantes críticas a las acciones que promueve su gobierno, desde los festejos en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac hasta la remodelación de espacios públicos.

“Sabía a lo que me iba a enfrentar, todos los días es lo mismo un día entendí: no le pegan a cualquiera, le pegan a los que van avanzando”, dijo.

No obstante, resaltó: “Si yo hago una calle les puedo apostar que nuevamente van a cuestionar a Norma Otilia, y si yo pinto el mercado van a cuestionar a Norma Otilia, y si yo les hago un festejo a los padres ‘ay, está Lady Pachangas’ y díganme, cuántos hacen y quién les dice así, de verdad… creo que hay una violencia política… profunda”.

A la alcaldesa se le quebró la voz mientras hablaba, lloró ante los asistentes a la conferencia, por lo que recibió una ovación de los trabajadores del Ayuntamiento, así como el respaldo de funcionarios de su Gabinete, quienes al verla emocionalmente afectada corearon “no estás sola” al tiempo que se pusieron de pie a su lado.

La presidenta municipal agradeció las manifestaciones de apoyo; “nos podemos doblar pero nunca quebrar las mujeres (…) Quiero agradecer, de verdad agradecer al pueblo de Chilpancingo”.

Señaló que derivado de la violencia en Chilpancingo, “poderes fácticos” convocaron a una marcha en su contra el pasado 18 de agosto, pero sólo provocaron “la indignación de la población”.

“Todos los sectores de la sociedad me dijeron su indignación porque atrás de todo ese golpeteo mediático hay alguien y no se muestra, y lo peor de todo es que mientras ustedes fracasan en sus intentos de boicotear a una mujer que tiene avances, yo me fortalezco y ustedes se desacreditan”, sentenció.

Finalmente, afirmó que “no daremos ni un paso atrás, seguiremos avanzando” y reiteró que “mi pacto es con el pueblo de Chilpancingo, mi pacto es con la mujeres de México, de Guerrero y de mi capital”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.