Denuncian maestros de Preparatorias Populares deuda de salarios

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

Docentes de Preparatorias Populares incorporadas a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) denunciaron que las autoridades les deben el pago de las quincenas de julio y la primera de agosto.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero, los maestros informaron que debido a la falta de pago por parte de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) hay unos mil 30 trabajadores de las diferentes regiones de la entidad afectados.

Detallaron que en la actualidad, los docentes atienden a 12 mil 500 alumnos en los planteles que se ubican en las zonas más apartadas de Guerrero.

Por lo anterior, demandaron al Gobierno Estatal el reconocimiento oficial para las 112 escuelas en todo Guerrero para los trabajadores cuenten con salarios, prestaciones y se mejoren las condiciones de las aulas para beneficio de los estudiantes.

Finalmente, amagaron con manifestarse el próximo septiembre en caso de que la SEG no cumpla con el pago de la deuda y por el contrario, se acumulen otras quincenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.