Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.
Agremiados al Sindicato Estatal de Trabajadores de Protección Civil y Bomberos del Estado de Guerrero marcharon en Chilpancingo para exigir el cumplimiento de demandas.
La marcha inició poco antes de las 11 de la mañana desde el Hemiciclo a Juárez, conocido como el monumento a Las Banderas, hacia el Palacio de Gobierno en donde los trabajares serían recibidos por autoridades.
El líder sindical Ángel Martínez Reyes informó que dentro de la minuta ya firmada hay al menos 20 puntos a los que debe darse solución, pero sólo hay un 30 por ciento de avance.
Destacó que dentro de la demandas está el pago de viáticos puntual, basificaciones, acceso a la vivienda, entrega de uniformes cada seis meses y herramientas necesarias para realizar sus jornadas laborales, así como el incremento del seguro de vida.
Hizo un llamado para que no haya trabajadores «de primera ni de segunda» y que todos sean atendidos de manera igualitaria; además, solicitó una mesa resolutiva directa con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
La movilización se da en el Día del Bombero y los manifestantes develaron los rostros de sus compañeros caídos en muro de las instalaciones de Protección Civil.
En la marcha también participaron integrantes de otras organizaciones como el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero, el Sindicato Minero de Taxco, del Sindicato Estatal de Trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Guerrero, así como familiares de los bomberos y trabajadores de Protección Civil que han fallecido en el cumplimiento de su deber.