Chichihualco: Casas baleadas y el municipio paralizado tras enfrentamiento armado

José Molina/Chichihualco

La madrugada de este lunes se registró un fuerte enfrentamiento entre grupos armados en Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo. Según versiones de pobladores, murieron alrededor de 7 personas.

En un recorrido realizado esta mañana por calles principales se pudo verificar que había cientos de casquillos percutidos de balas de alto calibre, utilizadas en rifles AK-47 y AR-15.

Varias casas resultaron baleadas de manera directa o circunstancial. Una vivienda cuya fachada es color amarillo fue la más afectada con decenas de balazos que se presume fueron de manera directa. Versiones señalan que el inmueble es propiedad del exalcade de Leonardo Bravo, Leopoldo Cabrera Chávez. Otras casas y negocios, como la sucursal de Banco Azteca, tienen disparos en la fachada.

De acuerdo con versiones de pobladores, el enfrentamiento entre grupos armados inició alrededor de la 1 de la madrugada y se prolongó hasta las 6 de la mañana. En la carretera Chilpancingo-Chichihualco, el grupo armado atacante derribó varios árboles para bloquear la carretera e impedir el arribo policías y soldados.

La batalla habría dejado alrededor de 7 muertos, según los habitantes, pero hasta el momento no ha sido localizado ningún cuerpo, y la Fiscalía estatal no ha dado ninguna información al respecto.

2 de las víctimas fueron hombres asesinados en un bar que se ubica sobre la calle principal, el resto murieron en diferentes puntos del municipio, y los cuerpos levantados por sus compañeros.

La situación esta mañana en Chichihualco es desoladora. Las actividades se paralizaron: El Ayuntamiento no trabajó, los comerciantes no abrieron negocios, el mercado central está cerrado, las escuelas no iniciaron clases y el transporte no está funcionando.

Mercado municipal cerrado tras enfrentamiento

Al filo del mediodía algunos comerciantes se han animado a abrir cortinas pero de nada les sirve, los pobladores están encerrados en sus casas.

En el transcurso del día han llegado policías y soldados a recorrer la zona y tratar de restablecer la normalidad en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.