Bloquean calles inconformes por la toma del edificio Juan Álvarez hecha por la CETEG

Alberto Gómez/Chilpancingo

Personas que acudieron a hacer trámites al Registro Civil Estatal bloquearon dos calles en el centro de Chilpancingo en protesta porque maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) mantienen tomado el edificio Juan Álvarez y no les permiten la entrada.

Luego de más de cinco horas de espera, usuarios que llegaron a la capital desde las cinco de la mañana para realizar trámites y correcciones de actas de nacimiento, se inconformaron por la manifestación que Cetegistas mantienen en el edificio de gobierno y que les han impedido el acceso.

Bloquearon las calles prolongación Zaragoza y 16 de septiembre, que se encuentran alrededor del edificio.

En el caso del señor Arturo Espíndola, que viajó el domingo desde Ayutla a la capital para realizar la corrección de un acta de nacimiento, lamentó haberse encontrado con la toma del inmueble y no pudo ingresar para entregar la documentación.

Doña María, una señora de 54 años proveniente de Zihuatanejo, indicó que desde las cinco de la mañana llegó para hacer fila pero no pudo entrar debido al cierre del edificio por maestros de la CETEG.

«Llegué desde las cinco de la mañana, nada más que los maestros huevones no se quitan, no dejan entrar a los trabajadores. Uno no tiene el recurso suficiente como para venir cada vez que a ellos se les hinche», reclamó

Pidieron la intervención de las autoridades para que atiendan a los maestros, liberen el edificio y los trabajadores puedan ingresar para atender a los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.