Aplazan sentencia contra feminicida de Magdalena; pidió cambiar su defensa

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El juicio en contra de César Gómez Arciniega por el feminicidio de Magdalena Aguilar Romero se aplazó nuevamente, debido a que el acusado solicitó el cambio de su representación legal.

Este martes se realizó una audiencia en el Palacio de Justicia de Iguala en la que se esperaba que el Juzgado de Control y Enjuiciamiento emitiera la sentencia condenatoria en contra de César Gómez, quien en enero de 2018, en Taxco, privó de su libertad a la joven nutrióloga de 28 años, para después asesinarla, mutilarla y cocinar su cuerpo en un intento por desaparecerla.

Sin embargo, de acuerdo con fuentes consultadas por Réplica, el proceso se aplazó una vez más debido a que el feminicida argumentó que “no está conforme” con el desempeño de su representación legal, por lo que solicitó un cambio para tener una mejor asesoría.

Tras consultar con ambas parte, el juez a cargo del caso accedió a que César busque otra defensa y le otorgó tres días para realizar el trámite correspondiente, de manera que el proceso continúe.

Desde que fue detenido el 6 de julio del 2022 por la Policía Municipal de la Sección Turística de Tijuana, Baja California, y vinculado a proceso 9 días después por el feminicidio de Magdalena –su exesposa y madre de sus dos hijos– a la fecha, César ha realizado cambios en su representación legal, lo que ha prolongado el juicio, así como la emisión de la sentencia.

César cometió el crimen en complicidad con su madre, Silvia Arciniega Valladares, quien fue detenida, procesada y condenada a 40 años de prisión por el feminicidio de Magdalena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.