Dispuesto a ofrecer disculpas y reunirse con Evelyn y Félix Salgado: Salvador Rangel

Ángel Galeana/Chilpancingo

El obispo emérito de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dijo que está dispuesto a reunirse tanto con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda como con el senador Félix Salgado Macedonio, incluso, ofrecer una disculpa por declaraciones hechas semanas atrás en medios nacionales respecto a la función del gobierno estatal.

El obispo fue entrevistado en DSS Radio esta mañana, en donde habló de diversos temas relacionados con los diálogos con el narco que él promovió desde su llegada a la Diócesis, el deslinde del Consejo Interreligioso estatal, hasta sus declaraciones en medios nacionales que le han valido ser acusado de violencia política en razón de género.

El obispo fue cuestionado sobre si se reuniría con la gobernadora Evelyn Salgado y el senador Félix Salgado, con quienes ha tenido una relación ríspida por sus opiniones sobre el Gobierno estatal; al respecto, dijo que está dispuesto a hacer «cualquier cosa por Guerrero».

«No tengo ningún empacho de reunirme con don Félix o reunirme con la Gobernadora, pero siempre que lo hagan con espíritu de solucionar las cosas, porque yo he hablado mucho de la simulación. Te pueden decir que sí pero después no lo hacen» respondió.

En otro momento de la entrevista, fue cuestionado sobre el deslinde que hizo el Consejo Interreligioso de su persona, pero el líder católico señaló que las declaraciones que hace son a título personal, y nunca ha involucrados a sacerdotes ni a monjas.

También criticó que el Consejo Interreligioso tiene un patrón y le «llegaron al precio» para que marcara el deslinde en su contra.

Señaló que lo han calificado de «anti feminista» por las declaraciones en contra de la gobernadora Evelyn Salgado, sin embargo, defendió que «la inexperiencia no tiene sexo» y que hay un fallo en materia de seguridad pública.

Reconoció que declaró que atrás de la Gobernadora y el Senador Félix Salgado hay quienes manejan la economía estatal, en lo que prefirió no profundizar, sin embargo, se dijo dispuesto a ofrecer una disculpa.

«Si sirve una disculpa a don Félix, una disculpa a la Gobernadora, yo se las doy con mucho gusto, pero quiero que se arregle la cuestión de lo demás, el miedo que estamos viviendo», comentó.

Rangel Mendoza dijo que en caso de darse una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado, tiene una agenda propuesta «por los narcos», y uno de los puntos es que se declare a Chilpancingo «una ciudad neutra». También dijo que sería importante que la administración estatal retomara la Subsecretaría de Asuntos Religiosos como fue compromiso de la jefa del Ejecutivo.

Para el Obispo emérito hay dos vías para pacificar el estado: el diálogo y acuerdos entre gobiernos y grupos delictivos, o deter a los «capos», pero cuestionó la segunda alternativa.

Sin dar nombres, ejemplificó que «en estos días» la Fiscalía General del Estado detuvo a un líder criminal junto a su esposa e hijo, pero los liberó días después. Lo mismo ocurrió hace 6 meses con otro líder delictivo.

En ese sentido, cuestionó el por qué las autoridades no actúan contra los líderes criminales si «todos sabemos dónde están».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.