Norma Otilia: Se tiene que hacer una marcha por la paz cuando concluyan las investigaciones por su encuentro con líder delictivo

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez dijo que debe hacerse una marcha en la capital, una vez que concluyan las investigaciones en las cuales está involucrada, pero no en su defensa, sino por la paz.

Durante la conferencia matutina semanal que se realizó en el Palacio Municipal, a pregunta expresa Norma Otilia Hernández contó que sus compañeros le han propuesto una marcha, pero ella se ha negado.

“En su momento, pude haber dicho ‘ay, me están…’, pude haber tomado ese momento tan sensible para mí para poder impulsar una marcha pero no, el día que se haga una marcha tiene que ser una marcha por la paz y no que la encabece, que la encabece la propia ciudadanía, yo me sumaré”, expresó.

Puntualizó que la movilización va a ser “después de que pasen estos procesos, entonces estamos en espera, yo espero que ya pronto haya resultados del tema de la investigación, haya resultados de todo lo que pues hoy se me está vinculando”.

Añadió: “Sí se tiene que hacer una marcha, pero una marcha por la paz, una marcha por la unión, una marcha porque cada quién asuma sus responsabilidades y una marcha, precisamente, de que como sociedad cada uno tiene un papel fundamental y nosotros como líderes tenemos que escuchar a la sociedad”.

Con sus declaraciones, la alcaldesa aludió a la investigación de la reunión que tuvo con un presunto líder delincuencial que la Fiscalía General de la República inició a petición de la propia Norma Otilia Hernández.

Por otra parte, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Carlos Balbuena Schiaffini, informó que al inicio del actual gobierno se recibió la paramunicipal con un pasivo de 208 millones de pesos, de los cuales 78 corresponden a la deuda con la Comisión Federal de Electricidad.

Resaltó que “ya se avanzó” en los pagos de las deudas que heredaron los gobiernos pasados; sin embargo, la Capach opera con recursos propios los cuales es posible recaudar proporcionando un buen servicio para contar con los pagos correspondientes de los residentes.

En ese sentido, la alcaldesa dijo que a pesar de los problemas “hemos avanzado para que la administración sea sostenible, sustentable, para que el que venga después de nosotros no diga que no se puede”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.