Soldados y policías recorren cerros en la zona donde asesinaron a 4 policías en Tierra Colorada

Ángel Galeana/Chilpancingo

Elementos del Ejército y de la Policía del Estado realizaron operativos de búsqueda en Tierra Colorada, en la zona donde la noche de ayer fueron asesinados cuatro policías municipales en una emboscada.

El ataque contra los policías municipales ocurrió en la colonia Vista Alegre, justo en el punto conocido como el «pozo de agua». Esta mañana elementos del Ejército y de la Policía del Estado realizaron un operativo en las inmediaciones.

Soldados recorrieron los cerros alrededor en busca de indicios o responsables del ataque a los policías. Durante al menos 1 hora se internaron entre la crecida maleza en los alrededores de la calle, que es angosta y cabe un solo auto.

Mientras soldados y policías recorrían la zona, arribaron elementos de la Policía Ministerial, peritos y ministerio público, quienes inspeccionaron la zona en donde fueron asesinados los policías. En la barranca en la que cayó la patrulla, aún se encontraron restos de material médico como guantes y gasas, así como partes de la patrulla, como una calavera rota y tapetes

Una de las vecinas de la colonia narró que anoche escucharon una balacera, pero no salieron y se refugiaron en su casa de madera. Señaló que tienen temor pero realizan su vida cotidiana.

En la normalidad pese a la violencia

Las actividades en Tierra Colorada se realizan de manera normal pese a los hechos de violencia que se han registrado en las últimas semanas, y a la amenaza de un grupo delictivo que mediante redes sociales impuso un «toque de queda» a partir de las 10 de la noche.

Hace apenas 12 días, dos líderes transportistas fueron asesinadas y sus cuerpos desmembrados por presuntos conflictos entre transportistas y extorsiones, según señalaron los familiares en su momento.

El transporte público, el comercio, las escuelas, y las labores del Ayuntamiento y de la policía municipal se realizan de manera normal. Al mediodía las calles lucían con estudiantes que salían de las escuelas y personas que acudían a la zona del mercado. El transporte público estaba en circulación y guardias de la policía municipal estaban afuera del Ayuntameinto.

En un recorrido realizado este mediodía se constató que no hay un operativo policíaco especial en la cabecera municipal. Además del operativo en la zona de emboscada, no había ninguna patruilla recorriendo las calles ni en retenes en las carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.