Se presentará el tour de cine francés a Chilpancingo y Acapulco

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El XXVII Tour de Cine Francés se presentará del 21 de septiembre al 4 de octubre en Chilpancingo y Acapulco, en Salas de Cinépolis.

Sofía Llorente, vocera de Medios del Tour, dijo que se trata de una muestra de “lo más reciente del cine francés comercial”.

En declaraciones, detalló que se trata de una selección de siete títulos de ficción, “es una gran variedad de géneros, tenemos comedia, tenemos drama, tenemos misterio, tenemos películas románticas, están muy, muy interesantes”.

Para Sofía Llorente el Tour es importante debido a que se acerca al público mexicano “a una cinematografía distinta a lo que están acostumbrados a ver, a lo que están acostumbrados a tener como propuesta cultural en la cartelera”.

Señaló que la recepción del público ha sido “muy buena”, por ello se ha logrado continuar con el Tour; “este 2023 que ya es como que el fin oficial de la pandemia esperamos que se vea reflejado en los números de asistencia”.

A pregunta expresa de si el Tour contribuye a contrarrestar la violencia, particularmente en Chilpancingo y Acapulco donde en los últimos días se registró un repunte de homicidios, declaró que “claro”.

“Si podemos hacer algo para darle a la gente un espacio donde se puedan sentir bien, distraer de cualquier angustia cotidiana que puedan tener, la verdad consideramos nuestra misión cumplida”, expresó.

Finalmente, llamó a los guerrerenses a que se den la oportunidad de conocer un cine nuevo, diferente, “si ya son asiduos del cine francés este Tour les trae cosas muy interesantes y si apenas lo están conociendo, creo que van a encontrar algo que les va a gustar muchísimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.