Alberto Gómez/Chilpancingo
Por tercer día consecutivo, trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo, agremiados a la sección 14 del Sindicato Independiente bloquearon las avenidas del centro de la capital como parte de su jornada de lucha para demandar el pago de salario mínimo para todo el personal.
Esta mañana, los inconformes se dividieron en dos bloques, el primero cerró la vialidad en la avenida presidente Benito Juárez esquina con calle Madero, el segundo bloque cerró la circulación sobre la avenida Juan Álvarez esquina con calle Cristobal Colón, afectando a decenas de automovilistas.
Con dicha acción, los trabajadores pretenden impedir el desfile de mariachis que el gobierno municipal programó para este viernes a las 11 de la mañana de la Alameda al zócalo capitalino como parte de las festividades del 15 de septiembre.
Desde el lunes pasado, los sindicalizados cerraron los accesos al palacio municipal para demandar el incremento salarial que iguale el salario mínimo de 207 pesos para unos 800 trabajadores.
Ante esa situación, el gobierno municipal informó que a partir de la primera quincena del mes de octubre, unos 250 trabajadores estarían recibiendo el incremento salarial.
Dentro de las demandas también destacan el pago de marcha, seguro social, el pago al ISSSPEG, entre otras prestaciones que se tienen pendiente.