Piden familias que no cierren los Centros de Atención Infantil en Chilpancingo

Alberto Gómez/Chilpancingo

Madres de familia de Chilpancingo se pronunciaron en contra del presunto cierre de los Centros de Atención Infantil (CAI), lo que afectaría a más de mil niños en la capital.

En conferencia de prensa esta mañana, demandaron la intervención urgente del gobierno estatal, pues en Chilpancingo, existen al menos unos seis instituciones que brindan educación preescolar.

Una de las madres afectadas indicó que al inicio del ciclo escolar realizaron algunos gastos en útiles escolares, uniformes y todo lo que conlleva, pero ahora con el cierre de las instituciones tendrán que hacer doble gasto en el nuevo centro escolar al que lleven a sus hijos, «y ahora en la situación que estamos tanto a nivel país y mundial, no es lógico que gastemos doble».

Precisaron que en esos centros educativos a los niños y niñas se les brinda alimentación, educación, y actividades recreativas con un horario de jornada ampliada de 8:00 a 3:00 horas, lo que beneficia a decenas de padres y madres trabajadoras.

Llamaron a las autoridades a informar sobre el presunto cierre de los CAI y buscar una solución para que los 190 niños que acuden a esos centros no se vean afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.