Toman trabajadores del IBEIGro oficinas centrales; exigen destitución de coordinadora

Alberto Gómez/Chilpancingo

Trabajadores administrativos y docentes del Instituto de Bachillerato Intercultural del Estado de Guerrero (IBEIGro) tomaron sus oficinas centrales para exigir la destitución de la coordinadora estatal, Inés Robles Carreto, por represión, hostigamiento laboral y despidos injustificados.

Esta mañana, el personal respaldado por el sindicato independiente de ese instituto llegaron al inmueble sobre la calle Presa Cheto y cerraron los accesos colocando cadenas y candados y pegando pancartas en la fachada.

Los inconformes señalaron que Inés Robles desde su llegada al instituto en el 2021, ha hostigado al personal administrativo a su cargo, además ha despedido a trabajadores para meter aviadores en la nómina.

Informaron que al momento, 9 trabajadores administrativos de oficinas centrales y 7 docentes de las distintas regiones de la entidad han sido despedidos por la funcionaria, argumentando que no pueden hacerle nada porque la puso la gobernadora en el cargo.

Hicieron llamado a la jefa del ejecutivo estatal para que actúe en consecuencia y destituya a la coordinadora por las diversas irregularidades que ha cometido y que no deja avanzar los trabajos del IBEIGro.

Actualmente el instituto atiende el nivel medio superior en la lengua materna a unos 700 alumnos en todo el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.