Cumple presidenta Norma Otilia Hernández a trabajadores de Capach

Gracias a las políticas públicas de transparencia y austeridad aplicadas en la administración que encabeza la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, se podrán cubrir los pagos pendientes que dejó la administración pasada a trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).

Este jueves, en una asamblea con las y los trabajadores en el auditorio José Inocente Lugo del ayuntamiento, acompañada por el director de la paramunicipal Carlos Balbuena Schiaffini; el secretario de Administración y Finanzas, Francisco Apreza Méndez; el secretario de Obras Públicas, Carlos Leyva Vázquez y líderes sindicales; la alcaldesa les informó que se ha avanzado en varios temas como el pago de la deuda a CFE que le heredaron por 77 millones de pesos.

También les anunció que el monto correspondiente a las tres quincenas que dejó pendientes por pagar la administración anterior a los trabajadores de esta paramunicipal será cubierto el día de mañana.

Reiteró que desde el inicio de su administración se ha trabajado para hacer a la CAPACH sostenible y sustentable, pues recibió esta dependencia en quiebra, con deudas millonarias y sin operatividad.

En su intervención el director de CAPACH Carlos Balbuena explicó a detalle la situación financiera del organismo operador del agua, los convenios realizados y las obras ejecutadas por la actual administración.

Resaltó los avances en materia de ingresos, así como en el servicio que se brinda a las y los usuarios a través del Área de Atención Integral que se abrió recientemente en las oficinas de la CAPACH.

Por su parte el secretario de Obras Públicas, Carlos Leyva Vázquez, informó sobre la inversión histórica en rubros de agua potable, en obras que han sido planeadas con base en diagnóstico en las diferentes colonias y comunidades de Chilpancingo.

Destacó que «somos uno de los dos municipios que tienen un Plan de Desarrollo integral (PDI) avalado por la Comisión Nacional del Agua, y eso nos ha permitido avanzar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.