Por amenazas de Los Tlacos dejó de asistir al Congreso, confirma diputado Adolfo Torales

Ángel Galeana/Chilpancingo

El diputado Adolfo Torales confirmó que dejó de asistir a las sesiones del Congreso por amenazas de muerte del grupo delictivo Los Tlacos, quienes le advirtieron que si se presentaba en Chilpancingo lo iban a «levantar».

Adolfo Torales, quien es diputado del PRI del distrito 18 con sede en Ciudad Altamirano, habló esta mañana en el noticiero de Radio Fórmula que conduce Ciro Gómez Leyva, en donde dijo que su ausencia en el Congreso es por las amenazas que ha recibido del grupo delictivo.

«Tengo sustentado varias amenazas por parte del grupo delictivo de Los Tlacos, tengo a mi celular amenazas muy fuertes de que sí me presentaba en la ciudad de Chilpancingo iba a ser levantado y, a la vez, amenazas de muerte», comentó.

El diputado señaló que para acudir al Congreso es necesario que le brinden seguridad en el camino entre la región de Tierra Caliente y Chilpancingo. Dijo no necesitar autos blindados o dispositivos de seguridad personales.

Recordó que el Congreso aprobó que no acudiera de forma presencial a las sesiones y lo hiciera de manera virtual.

Adolfo Torales es del municipio de Arcelia, en donde ya se ha desempeñado como alcalde. Arcelia y la zona de la Tierra Caliente está ampliamente dominada por el grupo delictivo de La Familia Michoacana, antagónico de Los Tlacos, que tienen alta injerencia en la zona Centro, incluido Chilpancingo.

Además de Adolfo Torales, las diputadas perredistas Elzy Camacho Pineda de Coyuca de Catalán y Susana Paola Juárez Gómez de Teloloapan, dejaron de asistir al Congreso en Chilpancingo desde el 30 de marzo pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.