José Molina/Chilpancingo, Gro.
El conductor de una urvan del transporte público fue asesinado a balazos la mañana de este sábado en pleno Centro de Chilpancingo.
La víctima fue identificada como Irineo «N» de aproximadamente 35 años de edad, quien conducía la urvan con número económico 427 de la ruta Rosario Ibarra-Mercado.
El crimen ocurrió alrededor de las 11 de la mañana sobre la avenida Vicente Guerrero, entre las calles Eucaria Apreza y Heroico Colegio Militar, afuera de la escuela secundaria «Antonio I. Delgado» (Esfaid) y frente a la alameda Granados Maldonado.
Reportes policiacos indican que al menos un sujeto que viajaba como pasajero disparó contra el conductor cuando este apenas había despegado de la parada de urvans, a la altura del semáforo y tras el ataque el agresor se dio a la fuga en una motocicleta con otro sujeto que ya lo esperaba.
De acuerdo con versiones de algunos ciudadanos, tras el crimen acudieron a la base de la Cruz Roja que se encuentra a espaldas de donde ocurrieron los hechos para pedir que acudieran a auxiliar a la víctima, pero estos se negaron y tuvieron que ser paramédicos de Protección Civil del Estado los que llegaron al lugar, pese a que su base se encuentra al sur de la ciudad, pero el hombre ya no presentaba signos vitales.
Elementos de la Policía Municipal acordonaron la escena del crimen, hasta donde llegó personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes.