Reconoce Evelyn Salgado trabajo solidario y apoyo de la Marina en acciones de atención a la población

“Reconozco en la Marina a una gran institución, que ha sido aliada permanente del pueblo y de la administración estatal, tenemos una coordinación, hemos generado un trabajo en las distintas trincheras y situaciones”, expresó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al asistir como invitada a la inauguración de la Expo Mar 2023, que se realizará en las instalaciones de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), del 13 al 22 de Octubre.

La mandataria estatal refrendó el compromiso de seguir trabajando de la mano con la Marina, en la estrecha coordinación que se ha mantenido desde el inicio de su gobierno y para redoblar esfuerzos en consolidar la transformación de Guerrero.

Dijo que este evento es una gran oportunidad para que los guerrerenses, puedan conocer más de una institución que es de suma importancia para México, por su relevancia histórica, que se mantiene vigente en sus valores y en sus acciones de todos los días.

Esta exposición es un reconocimiento a todo el trabajo y también una oportunidad para que las y los guerrerenses conozcan lo que hace la Marina, se acerquen, que vean los servicios que prestan a la ciudadanía y sobre todo, la importancia que tiene esta gran institución para México y especialmente para nuestro estado”, puntualizó.

Con la presencia del comandante de la Décimo Segunda Región Naval, Alfredo Hernández Suárez, la jefa del Ejecutivo estatal reconoció en la Marina a una gran institución, que ha sido aliada permanente del pueblo y de la administración estatal, con la que a través de una coordinación de esfuerzos, se ha generado un trabajo en las distintas trincheras y situaciones.

Salgado Pineda expresó su reconocimiento a la noble actuación, solidaridad y apoyo de la Marina, por la asistencia que ha brindado a la población –particularmente en la región de la Costa Grande- ante las afectaciones que se generaron por el paso de la tormenta tropical Max. También agradeció la presencia del secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, quien estuvo presente y muy al pendiente de todo lo acontecido en la región siniestrada y poniendo en marcha acciones de atención inmediata.

Durante su participación, el comandante de la Décimo Segunda Región Naval, explicó que a través de esta exposición, la Secretaría de Marina Armada de México, dará a conocer a la población a través de una muestra de fotografías, maquetas y material didáctico, todo el panorama y desarrollo de actividades marítimas que lleva a cabo esta institución.

En este marco se presentan las unidades operativas de mar, tierra y aire, así como los programas sociales, actividades culturales y educativas que realiza en su quehacer diario esta institución, además de mostrar la modernización, profesionalismo, equipamiento de todas las dependencias del sector marítimo. Con ello se busca generar un acercamiento entre la sociedad y la Secretaría de Marina.

Esta exposición estará abierta al público, en un horario de 10 de la mañana a 7 de la noche; cuenta con 17 módulos, de los cuales 3 son interactivos. Además los asistentes podrán conocer una réplica de la proa del buque escuela Cuauhtémoc, así como un helicóptero y una embarcación tipo defender

Asistieron al evento la presidenta del DIF Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda; la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez; el director general de la Asipona Acapulco, Raymundo Sánchez López; el capitán regional del puerto de Acapulco, Gamaliel Reyes Ramírez; el secretario de Turismo estatal, Santos Ramírez Cuevas; el secretario de Turismo municipal, David Abarca Rodríguez y el administrador de la Aduana, Óscar López Salmerón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.