Estado entregará 12 millones 800 mil pesos extraordinarios al IEPC: Finanzas

Ángel Galeana/Chilpancingo

El secretario de Finanzas del estado, Raymundo Segura Estrada, informó que la administración estatal entregará un recurso extraordinario de 12 millones 800 mil pesos al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para el cierre del este ejercicio fiscal.

En declaraciones al finalizar la entrega del paquete fiscal 2024 en el Congreso local, Segura Estrada informó que llegaron a un acuerdo para otorgar «aproximadamente» 12 millones 800 mil pesos extraordinarios al Instituto, cuyos consejeros han señalado la necesidad de más ingresos para el desarrollo del proceso electoral.

El funcionario estatal indicó que el IEPC está formando una bolsa de manera interna a través de «retenciones» que podrán utilizar como parte del complemento que requiere para sus actividades.

Señaló que el IEPC es un órgano autónomo, por lo que puede reasignar sus recursos, en referencia a la último acuerdo que tomó el Consejo General el jueves de la semana pasada para reasignar más de 20 millones de pesos de su gasto operativo para garantizar prerrogativas a los partidos políticos.

Entre los recursos que reasignó el IEPC fueron 12 millones 860 mil pesos correspondiente a aguinaldos de los trabajadores, cantidad que será entregada como recurso extraordinario de parte del Estado al órgano electoral.

Segura Estrada indicó que la captación de impuestos a nivel federal, que son parte de los recursos que se entregan a los estados, afectaron a la administración estatal, por lo cual hubo retrasos de las ministraciones mensuales al IEPC, pero aseguró que ya se están normalizando y tienen programado entregar de manera puntual en 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.