Joven boxeador busca certificarse como entrenador profesional

Alberto Gómez/Chilpancingo

Brian García Álvarez, joven de 24 años de Chilpancingo, estudiante de Cultura Física del Deporte y boxeador profesional, busca certificarse como entrenador para aplicar los conocimientos que ha adquirido durante 14 años desde que inició en ese deporte.

En un pequeño garage que acondicionó con neumáticos que consiguió en una vulcanizadora, Brian entrena a niños con discapacidad con un método cubano para aplicar fuerza, velocidad y resistencia.

Dice que su sueño ha sido ser entrenador profesional, pero para lograrlo tiene que obtener la certificación culminando cinco módulos, los cuales tienen un costo de 2 mil pesos cada uno.

Brian no cuenta con el apoyo de ninguna instancia de gobierno, mucho menos de patrocinadores, por ello inició su pequeña escuela de boxeo para poder pagar los módulos y así lograr su sueño de ser entrenador de boxeo.

Actualmente Brian tiene dos alumnos, uno de ellos con Autismo diagnosticado, con el que ha entrenado de manera coordinada, pues a pesar de su enfermedad, el joven capta las indicaciones y realiza muy bien los entrenamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.