Bloquean el centro de Chilpancingo sindicalizados de Bachilleres para exigir pagos de prestaciones

Alberto Gómez/Chilpancingo

Trabajadores del Colegio de Bachilleres pararon labores en todo el estado para demandar al Gobierno del estado el pago de 30 millones de pesos correspondiente a finiquitos, retroactivos, becas y otras prestaciones.

Desde las 7 de la mañana, unos 200 integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres se concentraron al exterior de las oficinas generales, cerraron el edificio y bloquearon las avenidas presidente Benito Juárez esquina con calle Madero, y la avenida Ignacio Ramírez esquina con calle Morelos, en el centro de la ciudad.

José Antonio Salvador López, secretario general del sindicato, indicó que el adeudo que tiene el Gobierno estatal con el Colegio de Bachilleres supera los 30 millones de pesos, recurso que es utilizado para los pagos de diversas prestaciones.

Dicho recurso beneficiaría a los más de 3 mil trabajadores, incluyendo a directivos y los integrantes de otros sindicatos que hacen vida al interior del Cobach.

Explicó que el argumento de las autoridades estatales es que no hay recursos por el plan de austeridad y que solo podían otorgarles un 30 por ciento, el cual no alcanzaría para atender las demandas de los trabajadores.

Los manifestantes instalaron un toldo, colgaron una lona en la entrada principal del edificio, pegaron pancartas y advirtieron con no liberar hasta que se les realice el pago completo.

Por el paro a nivel estatal, unos 26 mil alumnos que acuden a los 117 planteles en todo el estado se quedaron sin clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.