Toman padres de familia el edificio de Finanzas; exigen la construcción de una escuela

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

Padres de familia de la primaria Rafael Ramírez Castañeda y del jardín de niños Moisés Guevara Villalba tomaron la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno Estatal y bloquearon dos calles en el centro de Chilpancingo, para exigir la donación de un terreno para la construcción de ambas instituciones.

Poco más de 100 personas inconformes tomaron esta mañana el edificio Juan N. Álvarez que la referida dependencia, entre otras como la Secretaría del Registro Civil, e impidieron la entrada del personal y de la ciudadanía que acudió a realizar trámites; también cerraron el paso vehicular en las calles Francisco Zaragoza y 16 de setiembre.

Lo anterior, por la omisión de la Secretaría de Educación Guerrero para darle solución a la problemática que surgió hace años con el deterioro de la infraestructura del inmueble que resultó afectado con las tormentas tropicales de Ingrid y Manuel, así como los sismos del 2017 y 2019.

Miguel Ángel Ventura Ramos, uno de los padres de familia, señaló que la inconformidad se dio porque las autoridades incumplieron en los acuerdos firmados para la donación de un terreno que supuestamente el Invisur, es propiedad de ellos.

«Nos meten en otra dinámica porque entre ellos están alegando quien debe de dar y quien no debe de dar ese predio», reprochó.

Dijo que a consecuencia de la falta de un terreno y luego de que fuera declarado inhabitable el edificio de la escuela, fueron reinstalados en cajas de tráiler improvisadas como salones de clases en la cancha de la Galeana.

Mencionó que ya van dos ciclos escolares que están en esa situación y las autoridades no hacen nada por brindar el apoyo para los alumnos de ambas instituciones.

Ante este panorama, más del 60 por ciento de la matrícula desertó porque no hay condiciones para recibir clases en esas aulas provisionales, por lo que los manifestantes exigen una solución inmediata a su demanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.