Denuncia sacerdote ataque en su contra ante la FGE; advierte que continuará su labor

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

El sacerdote y director del Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia “Minerva Bello”, José Filiberto Velázquez Florencio, denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) el ataque que sufrió la madrugada de este martes en Tixtla.

Consultado en la FGE luego de rendir su declaración, José Filiberto Velázquez relacionó el atentado en su contra con la actividad que realiza en apoyo a familias de víctimas de la violencia y desplazamiento forzado.

Reconoció que directamente no ha recibido ninguna amenaza, pero indirectamente ha tocado intereses de personas a las que les incomoda su labor.

Informó que la Policía Estatal le brindará seguridad en tanto se resuelven las acciones correspondientes del Mecanismo de Protección para Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.

Señaló que, a pesar de las recomendaciones que le hizo el Mecanismo para que salga del estado y del país, continuará con su labor como defensor de los derechos humanos.

Acusó que la semana pasada la Secretaría de Seguridad Pública le negó protección para ir visitar a familias de comunidades del municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco), por lo que acudió sin seguridad y bajo los riesgos que eso representa.

La noche de este martes el sacerdote se reunió con normalistas en Ayotzinapa para dar acompañamiento como defensor, a su regreso hacia Chilpancingo hombres armados a bordo de una motocicleta lo siguieron y le dispararon a su automóvil, sin que resultara lesionado.

Además de denunciar los hechos, José Filiberto Velázquez también solicitó medidas cautelares ante la FGE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.