Bajo fuerte operativo trasladan a Bruno Plácido de Chilpancingo a San Luis Acatlán

Alberto Gómez/Chilpancingo

Bajo un fuerte operativo de seguridad fue trasladado el cuerpo del fundador de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio.

El cuerpo del líder comunitario fue trasladado este miércoles de la Funeraria Santa Cruz, en Chilpancingo, a su comunidad de origen, Buenavista, en el municipio de San Luis Acatlán, para ser velado y sepultado por sus familiares.

Además de su familia, llegaron representantes de la la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) para brindar el respaldo a los deudos del líder de la UPOEG.

La carroza con el cuerpo de Plácido Valerio salieron poco después de las 10:30 de la mañana hacia Buenavista,bla cuál fue resguardada por 5 patrullas, 3 de la policía estatal y dos de la Guardia Nacional.

En entrevista, su sobrino y líder del Consejo Indígena Popular del Estado de Guerrero-Emiliano Zapata (CIPOEG-EZ), Jesús Plácido, dijo que Bruno Plácido había recibido amanezas del grupo delictivo de Los Ardillos en Ayutla.

Afirmó que el crimen ocurrido ayer en la tarde en la Plaza Chilpancingo en contra un trabajador de la Secretaría de Salud fue una confusión. Y es que Bruno Plácido estaba en el lugar cuando se cometió el asesinato, además que el calibre de la bala con la que se cometieron los asesinatos era el mismo, .380.

Según Jesús Plácido, los asesinos iban por Bruno Plácido y no por el empleado de Salud, quien fue identificado como Hugo Miguel Morales.

Jesús Plácido informó que Bruno Plácido será sepultado mañana a las 10 de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.