Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Raymundo Casarrubias Vázquez, propuso a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) incrementar 10% al salario, de manera retroactiva al primero de enero de este año.
Mediante un comunicado con respecto al paro que inició el lunes pasado en las instalaciones del PJF en Acapulco, Chilpancingo e Iguala, Raymundo Casarrubias dijo que estableció un diálogo con la secretaria general del SUSPEG, Adela Hernández Angelito, la líder de la Sección 62, Margarita Sánchez Azabay, y la representante del SUSPEG en el TSJ, Martha Moreno Iriarte; también el director general de Administración y Finanzas, Antonio Sebastián Ortuño.
“Considerando la difícil situación presupuestal que prevalece, se propuso a la base trabajadora, a través de sus representantes sindicales, el incremento del 10% de aumento salarial, retroactivo al primero de enero del presente año”, informó.
Señaló que las representantes sindicales “se comprometieron a consultar esta propuesta con las y los líderes seccionales y sus agremiados, y dar una respuesta a más tardar el lunes 23 de octubre”.
“Este incremento salarial se otorgará también a las y los oficiales administrativos extraordinarios y demás servidores públicos del Poder Judicial, con excepción de magistradas, magistrados, consejera, consejeros, juezas y jueces de Primera Instancia, secretarios generales y titulares de área”, precisó.
Desde el pasado 16 de octubre, los trabajadores pararon labores y se manifestaron afuera de la Ciudad Judicial en Chilpancingo, frente a la cual bloquearon el encauzamiento del río Huacapa.