Bloquean padres de la primaria José Martí tres calles en Chilpancingo; denuncian acumulación de basura

Alberto Gómez/Chilpancingo

Padres y madres de familia de la primaria José Martí bloquearon tres calles para denunciar la acumulación de basura en una de las esquinas de la institución, creando un foco de infección para los alumnos.

Unos 80 inconformes cerraron la circulación en las calles Abasolo, 5 de mayo y calle 17 de octubre en la colonia Caminos, alrededor de las 8 de la mañana después de que sus hijos ingresaron al plantel.

Señalaron que la mayoría de la basura es dejada por los comerciantes del tianguis del mercado que se ubica en la parte trasera de la escuela.

Exigieron al municipio que tomen las medidas necesarias y sancionen a los locatarios que depositan residuos sólidos y de comida que desprenden malos olores, afectando a los estudiantes, quienes en otras ocasiones han presentado infecciones estomacales.

Uno de los padres afectados, llamó al gobierno municipal para instalar un contenedor de basura para que los comerciantes depositen ahí su basura o en su caso, sean sancionados con multas severas, a fin de que la acera permanezca limpia.

Hasta el cierre de esta nota, ninguna autoridad se había presentado para dialogar con los manifestantes, por lo que permanecen bloqueadas las calles, ocasionando tráfico en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.