Me hicieron bien con las críticas, ya me hicieron la campaña, dice Norma Otilia Hernández

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez reconoció que, a dos años de su gobierno, no ha habido resultados en “algunos temas” como la seguridad; sin embargo, “no dependen de mí”.

Durante la conferencia matutina semanal que se realizó en el Palacio Municipal, el Gabinete presentó los avances y logros obtenidos en las distintas áreas del Ayuntamiento, desde la llegada de la morenista al cargo.

A pregunta expresa sobre cuál será su camino político debido a las críticas a su gobierno, Norma Otilia Hernández dijo estar “satisfecha” debido a que su administración no llegó a improvisar y “hemos puesto el corazón, mucho corazón”, lo que ha sostenido cada crisis.

“Cada crisis son retos para mí y son retos de crecimiento y hoy todo lo negativo se ha vuelto positivo”; en ese sentido, señaló que la gente la conoce, “voy a un hotel, hasta en el hotel donde voy conocen a Norma Otilia”.

“Me hicieron un bien (con las críticas) porque ya me hicieron la campaña, ya por lo menos vas tú a cualquier pueblo y conocen a Norma Otilia y cuando ya la conocen, verdaderamente, dicen ‘no pensamos que fuera usted así, es distinta usted’ y eso me da una gran satisfacción”, expresó.

“Tengo buenos amigos que hacen otra política y otra campaña, no de desprestigio (…) He entendido que con cada crisis me han fortalecido y he entendido que hay más retos, más adelante, y estoy lista para lo que sigue”, sentenció.

Aclaró que su participación política “no necesariamente” será desde un cargo de elección popular, “pero ya quedó la marca Norma Otilia, porque yo creo que la gente va a pedir mi opinión y cuando digo mi opinión, quizás, con la humildad que digo, por la experiencia que he tenido”.

“También hemos tenido errores, claro, y los asumimos y reivindicamos el camino, los hombres somos imperfectos y a veces se nos va, dicen se nos van las patas; sin embargo, hay que reconocer nuestros errores y creo que eso ha sido muy importante para mí reconocer que no ha habido a lo mejor resultados en algunos temas, pero que está bien, no dependen de mí”.

“Es un tema el tema de la seguridad, pero yo creo que el tema de seguridad es muy profundo, hoy en día si tú le preguntas a la gente cuál es el tema más sensible, más que los servicios públicos, el primero sería seguridad y la seguridad se tiene que trabajar desde esto, el fortalecimiento a las instituciones políticas”, resaltó.

Consideró que “hay un rompimiento desde casa, desde las familias, desde hacer comunidad (…) Antes fallecía alguien y ahí vamos todos, hoy ya no nos interesa, al contrario, nos juzgamos más a la gente, ‘ay, es que le pasó esto porque seguramente andaba en algo mal’ y no estamos pensando en el dolor de la gente”.

Ante este panorama, la alcaldesa felicitó a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda por su Segundo Informe de Gobierno y dijo estar “agradecida por todo el apoyo que nos ha dado, porque si bien es cierto, ha sido muy difícil el gobernar Guerrero, muy difícil igual aquí en Chilpancingo, fue muy difícil, pero creo que en estas dificultades las alianzas son importantes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.