Se planta el Frente Popular de la Montaña en Ciudad Judicial

Alberto Gómez/Chilpancingo

Integrantes del Frente Popular de la Montaña se instalaron en plantón afuera de Ciudad Judicial para solicitar una audiencia con el magistrado presidente del Poder Judicial, Raymundo Casarrubias Vázquez, para analizar el caso de Arnulfo Cerón Soriano.

Este mediodía, los manifestantes llegaron primero al Palacio de Gobierno para solicitar la intervención de las autoridades para la continuación de su pliego petitorio que contempla obras públicas para las comunidades de la montaña.

Ante la manifestación, la Secretaría de Seguridad Pública blindó la sede del gobierno estatal con policías antimotines para impedir que se instalaran en plantón previo al segundo informe de gobierno de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el próximo jueves.

Juan Sánchez Gaspar, integrante de la Comisión política del FPM, denunció que a cuatro años del asesinato del activista, no hay justicia para Ceron Soriano ni para su familia y no han sentenciado a ningún responsable del crimen.

Dijo que solicitarán a Raymundo Casarrubias un informe detallado sobre el caso del defensor de los derechos humanos en la montaña.

Los manifestantes instalaron una lona para cubrirse del sol, además colocaron otras más en la fachada del inmueble, advirtiendo con permanecer en el lugar hasta ser atendidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.