Toman madres de familia una primaria de Chilpancingo; exigen la destitución de una maestra

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.


Madres de familia de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en la colonia Flores Baños de Chilpancingo, tomaron las instalaciones para exigir la destitución de una maestra por maltratar a los alumnos.


Se trata de la profesora Angélica Marlén Francés Salgado, a quien las manifestantes acusan de cometer maltrato físico y psicológico hacia los menores, por lo que exigieron sea casada.


Un grupo de siete madres inconformes llegaron al plantel educativo y lo cerraron, impidiendo la entrada a los alumnos, así como a docentes y personal administrativo.


En declaraciones, Ana Cristina Francisco Domínguez, tía de un menor afectado, dijo que su sobrino se niega a asistir a clases debido a que la maestra lo ha golpeado con una regla y lo amenaza con que le irá peor si le dice a sus papás.


Indicó que la Dirección ya tiene conocimiento, pues los familiares han enviado oficios pidiendo la destitución de la maestra, pero no han recibido respuesta.


Finalmente, detalló que son al menos 12 alumnos de primer año los que han padecido los maltratos por parte de Angélica Marlén Francés, pero que no todos los padres se atreven a denunciar por temor a represalias hacia sus hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.