Refuerza gobernadora Evelyn Salgado Plan Emergente de Agua en Pipas para Acapulco

Para reforzar los trabajos de atención a la población damnificada por el Huracán “Otis”, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda reforzó el Plan Emergente de abasto de agua en pipas que se suman al trabajo que realizan las dependencias del gobierno estatal para restablecer los servicios de primera necesidad en Acapulco.

“Estamos trabajando por Acapulco todos los días sin descanso, no hay horario ni de entrada ni de salida, estamos todos los días trabajando con diferentes acciones en seguridad, agua, luz, conectividad; con búsqueda de personas con todos los equipos con la Comisión Nacional de búsqueda, con Derechos Humanos”, puntualizó Evelyn Salgado.

Reconoció el apoyo del Gobierno de México que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Abelina López Rodríguez por estar todas y todos trabajando por Acapulco.

Acompañada por el titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del estado de Guerrero (CAPASEG,), Facundo Gastelum Félix, la gobernadora Evelyn Salgado señaló que se trabaja a marchas forzadas para mitigar la desgracia que ocasionó el ciclón en Acapulco y zonas de Acapulco y Costa Grande.

Desde la caseta de la Venta ingresaron 21 pipas con agua potable que abasteceran a las familias de colonias de la zona Conurbada y rural de Acapulco como parte de este Plan Emergente que desde este sábado está brindando este servicio de primera necesidad.

“Hoy son 21 pipas, el día de mañana agregamos 10 pipas más, vamos a estar subiendo el número de pipas hasta que se restablezca por completo el servicio del agua”, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado.

El titular de CAPASEG, Facundo Gastelum Félix, informó que se trata de camiones cisternas con capacidad de 10 mil litros con agua clorada las que dotaran de líquido a la población de manera gratuita ser entregada de manera totalmente iniciando en las colonias de la periferia como Paso Limonero, La Vacacional, El Quemado, Tuncingo, San Agustín y nos vamos a ir metiendo a La Zapata, Vacacional y Renacimiento, zona Diamante.

Informó que la Comisión Federal de Electricidad ya energizó los dos acueductos papagayo 1 y 2, los cuales ya están en fase de pruebas paraque el organismo municipal CAPAMA y el ayuntamiento empiecen ya a mandar agua a la ciudad, por lo que CAPASEG es coadyuvante solidario en brindar todo el apoyo a la ciudadanía.

La mandataria estatal señaló que a pesar de que el Huracán “Otis” derivara más de 10 mil postes de luz, ya se están resolviendo los servicios con la disposición de CONAGUA, con la disposición de CAPASEG, CAPAMA y CFE.

“El nivel de este fenómeno es inédito, nos ha golpeado fuertemente pero vamos muy bien en el avance del restablecimiento de los servicios básicos de los servicios públicos, CFE ya está anunciando que aproximadamente para el día de mañana o el martes se prevé que ya se tenga pues la energía eléctrica en su totalidad en el puerto”, resaltó la gobernadora Evelyn Salgado.

Evelyn Salgado agregó que, conforme al restablecimiento del servicio de internet, será a través de las redes sociales donde se estará informando de los lugares en donde va a estar el Plan Emergente para que haya agua en las colonias de Acapulco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.