Protestan colectivos LGBT en Chilpancingo por muerte del Magistrade y su pareja en Aguascalientes

Alberto Gómez/Chilpancingo

Activistas de la comunidad LGBT de Chilpancingo se unieron a la protesta simultánea nacional por la muerte del magistrade Jesús Ociel Bahena y su pareja, en Aguascalientes.

Esta noche, integrantes de diversos colectivos se instalaron en la plancha de la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac de Chilpancingo, colocaron la bandera del orgullo gay y encendieron veladoras.

En una protesta pacífica, los activistas exigieron justicia por la «extraña» muerte de Bahena Saucedo y su pareja, ambos encontrados sin vida en un domicilio del fraccionamiento Punta del Cielo, en el estado de Aguascalientes.

De acuerdo a información de la Fiscalía General de esa entidad, se trató de un «suicidio», sin embargo, la comunidad gay del país lo consideró como un crimen de odio.

Jesús Ociel Bahena Saucedo fue reconocido como la primer persona no binarie en ocupar una magistratura electoral en América Latina por su lucha en favor de los derechos de la comunidad LGBT.

Los activistas también exigieron justicia por los asesinatos de Ulises Salvador Nava Juárez, Jefe de Departamento de Diversidad Sexual de la UAGro y de Moisés Tomás Juárez Abarca, Coordinador Estatal de la Diversidad Sexual del PRD.

En la protesta participaron los colectivos Redefine Guerrero, Orgullo Guerrero, Voces diversas, Onco LGBT y Orgullo Trans Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.