Cancela AMLO su presencia en la inauguración del CRIT en Tlapa por protestas de la CETEG

Ángel Galeana/Chilpancingo

Sin la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador ni de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, fue inaugurado el CRIT Teletón de Tlapa, evento en el que se tenía contemplada la presencia de ambos mandatarios tras el anuncio que hizo el propio López Obrador el pasado martes.

El Presidente confirmó en sus redes sociales que no acudió a la inauguración del CRIT «porque un grupo de maestros estaban en actitud de provocación y en busca de conflicto».

Los maestros de la CETEG protestaron esta mañana en las instalaciones del CRIT, en donde retiraron una valla metálica de seguridad y posteriormente derribaron una puerta exigiendo entregar su pliego nacional de demandas de manera directa a López Obrador, a quien acusaron de no recibirlos en ocasiones pasadas.

El presidente escribió en sus redes sociales que no acudió a la inauguración por la protesta de los maestros, y reprochó que los medios de comunicación dieran cobertura al hecho.

«No pudimos asistir a la inauguración del centro de rehabilitación porque un grupo de maestros estaban en actitud de provocación y en busca de conflicto, de pura casualidad, con todos los medios de manipulación, incluido el inmundo pasquín de Reforma (…) ya llevo mucho tiempo evadiendo el acoso de extremistas y de oligarcas, luchando por la justicia y aplicando el principio de la no violencia».

Señaló que «lo bueno es que ya está funcionando esta instalación en beneficio de niñas y niños pobres con discapacidad».

En Tlapa, López Obrador se reunión con alcaldes de la Montaña para evaluar los caminos de mano de obra, los programas bienestar y la construcción del hospital regional.

La inauguración

La inauguración del CRIT fue encabezada por el presidente de la fundacion Teletón, Fernando Landeros y por la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, con tres horas de retraso. El evento duró alrededor de 20 mintuos.

Fernando Landeros destacó que el Gobierno federal creó un programa de becas a la rehabilitación que antes no existía, lo cual ha ayudado a la atención de personas con discapacidad. Informó que, en algunos casos, los menores requieren hasta 100 terapias por año, lo que tiene un costo «muy grande» para las familias y para las instituciones.

En ese sentido, indicó que el Gobierno federal becó a 26 mil menores y hoy se sumaron 1896, que serán los que serán atendidos anualmente por el CRIT Teletón de Tlapa.

La secretaria Ariadna Montiel informó que con las becas aplicadas para la rehabilitación de personas con discapacidad han brindado 1.5 millones de terapias de inclusión.

Dijo que en Tlapa, las personas que acudan a terapia recibirán un vale con el que podrán acceder al CRIT, ya que operará con recursos públicos y requieren las autoridaedes tener un control administrativo para entregar los recursos a Teletón.

La funcionaria informó que el Gobierno federal destinó 800 millones de pesos para atender a las niñas y niños de Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.