Despidió a su secretario privado por participar en rapiña, asegura Abelina López

Ángel Galeana/Chilpancingo

La presidenta de Acapulco, Abelina López Rodríguez, aseguró que despidió a Ángel Vargas Rodríguez, quien fuera su secretario privado desde el inicio de la administración en 2021 por participar en actos de rapiña tras el paso el huracán Otis.

«Tomé la decisión, como me caracteriza mi honestidad, de separarlo de su cargo. Desde el 14 de este mes él ha sido separado de su cargo», indicó.

En conferencia de prensa realizada este sábado, la alcaldesa dijo, a pregunta de una reportera, que tomó la decisión de separarlo del cargo desde el 14 de noviembre, sin embargo, los videos en los que se exhibió al ahora ex funcionario comenzaron a divulgarse el 15 de noviembre, y el hecho se viralizó hasta el 16 de noviembre en redes sociales y medios estatales y nacionales de comunicación.

Incluso, el propio Ángel Vargas publicó en su página de Facebook un mensaje para defender a la presidenta Abelina López el 14 de noviembre, día en que, según la alcaldesa, fue despedido. El mensaje, que ha sido el último publicado por Vargas Rodríguez, era en respuesta a la crítica ciudadana sobre la ausencia de la presidenta durante la contingencia después del huracán.

Abelina López dijo que la conferencia de prensa de ayer que no puede permitir que ninguno de sus funcionarios participe en «esa descomposición», en referencia a los actos de rapiña. Dijo que tienen que dar ejemplo y enviar un mensaje a la sociedad de que en Acapulco hay un gobierno honesto.

Hasta ayer, 11 días después de que Ángel Vargas fuera exhibido, ni la alcaldesa, ni ninguna instancia del Ayuntamiento se habían pronunciado sobre los actos de rapiña en las que participó el ex funcionario.

En una consulta a hecha vía WhatsApp al director de comunicación social de Acapulco, Ignacio Orbe, el 15 de noviembre, sobre los actos de rapiña en los que participó Ángel Vargas, el funcionario respondió que la presidenta no es responsable de los actos que cometan sus funcionarios o el personal, y serían ellos quienes tendrían que responder ante las autoridades correspondientes. No mencionó que ya había un despido.

Ángel Vargas fue exhibido robando productos de una tienda Woolworth tras el paso el huracán Otis. Llevaba una bolsa en una mano, una mochila en la espalda y una cuatrimoto infantil cargando en el hombro, la cual tiene un valor de 2 mil 800 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.