Falso que estén vinculados a Héctor Astudillo, responde líder de la CETEG a acusaciones de AMLO

Alberto Gómez/Chilpancingo

«Me da tristeza y me da risa que un Ejecutivo federal quiera denostar un movimiento como lo es el movimiento de los maestros aquí en nuestro estado de Guerrero», respondió el secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), Héctor Torres Solano, respecto a los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que están vinculados con el ex gobernador Héctor Astudillo Flores.

En la conferencia mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la CETEG está vinculada al exgobernador Héctor Astudillo, luego de la irrupción que hicieran los cetegistas en las instalaciones del CRIT en Tlapa.

Durante la marcha de maestros estatales del SUSPEG, en la que participó la CETEG como respaldo, el líder cetegista sostuvo que la acción de los maestros se dio por la falta de atención de los gobiernos hacia el magisterio y que por esa razón buscan «satanizar y poner a la sociedad en su contra».

Indicó que ayer solo buscaban hacer tres planteamientos al Gobierno federal: La reinstalación de la mesa de trabajo con el Presidente, una mesa de trabajo con la Secretaría de Gobernación y con la gobernadora Evelyn Salgado.

«Fueron los tres planteamientos claros y precisos, que ellos no tuvieron la voluntad y que ellos no pudieron solucionar en ese momento es diferente, pero también no es culpa del moviminto que se haya dado lo que sucedió el día de ayer», sostuvo.

Con respecto a la vinculación que hacen de la Coordinadora con Astudillo Flores, Torres Solano señaló que solo lo conoce por los medios de comunicación y que jamás tuvo una plática o encuentro con él.

«Pero que hoy nos estén culpando, que nos están financiando, claro que es falso, es prácticamente caer en desprestigio del movimiento», dijo Torres Solano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.