Insiste AMLO que maestros de la CETEG fueron como provocadores a su gira en Tlapa

Ángel Galeana/Chilpancingo

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) son provocadores que lo estaban esperando para que cayera en un trampa.

Esta vez, el Presidente no mencionó al ex gobernador Héctor Astudillo Flores como responsable de la protesta de la CETEG, luego de las reacciones en contra del propio ex mandatario y de priistas sobre sus dichos del lunes pasado.

En la conferencia de esta mañana, López Obrador aseguró que sus adversarios buscan atacar a Claudia Sheinbaum y a él para perjudicarlos, luego de confirmar que ayer se reunieron en Palacio Nacional.

En ese contexto, ejemplificó que el domingo pasado en Tlapa, cuando inauguraría el Crit Teletón, el grupo de «provocadores» lo estaba esperando.

«Al que estaban esperando con los brazos abiertos los provocadores era a mi; no estaban esperando a la gobernadora, no estaban esperando a los directores del Centro de rehabilitación Teletón», reiteró.

El lunes pasado, López Obrador dijo que la CETEG estaba ligada a Héctor Astudillo y al alcalde de Tlapa, Gilberto Solano, quienes habrían planeado la protesta de los maestros. Su comentario provocó distintas reacciones entre priistas: el exgobernador respondió que le «informaron mal» y ayer en el Congreso diputados del grupo político de Astudillo se lanzaron con duras críticas en contra del secretario de Educación estatal, Marcial Rodríguez, por lo ocurrido en Tlapa.

Hoy el Presidente volvió a tocar el tema pero sin mencionar al ex gobernador Astudillo. Tras resaltar las bondades del Crit Teletón en Tlapa, dijo que quienes fraguaron la trampa para que cayera no pensaron el beneficio a los niños que significa el edificio para rehabilitaciones, «sobre todo los jefes, los que manipulan».

Indicó que continuará adelante evitando el acoso y con postura de no violencia que, dijo, adoptó desde hace 40 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.