Dedica AMLO 33 segundos para referirse al intento de homicidio a 4 reporteros en Chilpancingo y uno de Michoacán

Ángel Galeana/Chilpancingo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó 33 segundos de la conferencia mañanera para referirse al caso de los 4 reporteros atacados a balazos ayer en Chilpancingo y uno más en Michoacán. El intento de asesinato perpetrado contra comunicadores es un hecho inédito en la capital guerrerense.

El presidente fue cuestionado sobre la agresión a los reporteros mientras esperaba la proyección de un video del Ejército entregando enseres a damnificados por el Huracán Otis

En su comentario, confirmó el hecho y señaló que 6 reporteros fueron «rescatados» en Taxco, sin embargo, cabe recordar que fueron 5 personas raptadas, de las cuales 3 son comunicadores.

«Sí, tenemos que lamentar esto, 4 periodistas baleados, 2 están graves, uno más en Apatzingan; también, una buena, es que habían secuestrado a 6 periodistas en Taxco Guerrero y ya los rescatamos a los 6. Pero bueno, mañana, si quieren, les hablo más de esto», comentó.

Tras el comentario dijo «miren esto» y proyectó un video del Ejército entregando enseres en Acapulco.

El presidente no señaló si el caso fue tratado en la mesa nacional de seguridad, si ya es investigado, si su gobierno está dando medidas de protección a las víctimas o políticas para evitar más intentos de homicidio a reporteros.

Reporteros protestarán este miércoles en Chilpancingo y en Acapulco para exigir justicia por el atentado y exigir que los gobiernos garanticen el derecho de la información.

López Obrador estará hoy en Acapulco en una reunión de evaluación sobre atención a afectados por el huracán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.