Exigen al Congreso instale el cabildo instituyente de Las Vigas

Alberto Gómez/Chilpancingo

Integrantes de la primera planilla electa para conformar el nuevo ayuntamiento de Las Vigas, exigieron ser reconocidas para tomar posesión e iniciar con las actividades institucionales.

En conferencia de prensa esta mañana en Chilpancingo, los integrantes de las planillas encabezados por la presidenta electa, Adriana Elizabeth Garnica Ventura, exigieron a los diputados que los reconozcan como autoridades municipales.

Garnica Ventura, informó que el Congreso local aprobó a las planillas ganadoras como personas elegibles para asumir los cargos en los nuevos ayuntamientos instituyentes.

Dijeron desconocer por qué el poder legislativo no ha querido reconocer los cabildos instituyentes de las Vigas y San Nicolas, ya que el proceso que se llevó a cabo bajo los lineamientos de los legisladores «se cumplió debidamente».

Acusaron que algunos diputados «por intereses personales» no han querido dar posesión a los nuevos comités de los ayuntamientos instituyentes, pese a haber sido avalados por la Junta de Coordinación Política del Congreso Local (Jucopo).

Dijeron que debido a la negación de los legisladores, las comunidades y la cabecera municipal están en total abandono, «no hay obras, rastreo de caminos, las escuelas están en mal estado, y no hay seguridad».

Por ello, urgieron a los diputados para que actúen con responsabilidad y aprueben el cabildo del municipio instituyente de las Vigas Guerrero y se inicien los trabajos para la atención de la ciudadanía.

La planilla encabezada por Adriana Elizabeth Garnica fue rechazada por el Congreso el 17 de agosto en una primera propuesta. El 28 de septiembre volvió a ser rechazada con una propuesta distinta que era encabezada por Soledad Hermenegildo Arizmendi.

En municipio hay una confrontación entre las propuestas del comité gestor y la primera propuesta que fue presentada por la Junta de Coordinación Política basada en actas de asamblea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.